Isbast - Proptech

 Isbast utiliza un modelo evolucionado del corretaje de propiedades con una tecnología inmobiliaria que guía al comprador y vendedor paso por paso a través de una interfaz amigable que lo conecta con el futuro comprador de su casa.

La pandemia del covid 19 ha exigido a todos los rubros a cambiar sus formas de ventas y servicios, es así como Isbast emprendimiento Start Up destaca en el mercado Chileno y espera instalarse en México próximamente para expandir su modelo de negocios, dentro de los beneficios que ofrecen a sus clientes predominan las visitas virtuales que permiten evitar el contacto entre vendedor y comprador, además de soluciones tecnológicas que otorgan los documentos requeridos para concretar una venta inmobiliaria.

Actualmente la venta de una propiedad puede durar hasta un año, a causa de la lentitud de la documentación que se solicita, es por esto que Isbast busca quebrar el modelo habitual de corretaje de propiedades, para permitir que los clientes ahorren dinero y tiempo, ahora ¿Cómo funciona? Jaime Ulloa Director Ejecutivo de Isbast nos cuenta que el proceso comienza por la asignación de un experto inmobiliario que acompañará y asesorará durante el proceso de venta a los clientes, luego realizamos un informe online continuo de lo que ocurre con la propiedad, seguido por la publicación de la vivienda en los principales portales para finalmente elaborar la documentación legal para la venta de la propiedad y notificamos a nuestros clientes el estatus del proceso.   

En cuanto a las comisiones por la venta de las propiedades el costo es un monto fijo que no varía ni por la ubicación de la propiedad, ni tampoco por el valor o los metros cuadrados que esta tenga, esta dinámica representa una alternativa que se sobrepone a los valores tradicionales que existen en el mercado mexicano, ya que las cifras rondan entre un 4% a un 7% del valor de la propiedad, además con esta modalidad de Isbast solo se paga si la propiedad es vendida o comprada.

Por otro lado existen más alternativas ya sea para arrendar sin comisión a través de la plataforma www.atotal.cl, o también existe el portal www.iquimica.cl el cual ofrece una amplia oferta para invertir en proyectos inmobiliarios, la promesa de Iquimica es  ofrece ofertas y oportunidades exclusivas que permitan entregar opciones flexibles a los inversionistas.

Isbast con este modelo promete agilizar los procesos tediosos en cuanto a los trámites presenciales, digitalizando la mayoría de ellos y fijando tarifas inamovibles. La empresa planifica su llegada a Ciudad de México próximamente y espera beneficiar a la comunidad mexicana con su modelo funcional de corretaje de propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario